El ministro de Culturas, Pablo Groux, encabezó ayer una inspección a las 12 zonas de espectadores habilitadas en Oruro y Potosí para observar el paso del Rally Dakar 2015 en las categorías de motos, cuadratraks y autos entre el 10 y 12 de enero próximo.
“Estamos haciendo un recorrido en helicóptero junto al viceministro de Turismo, Marko Machicao, y de un equipo de colegas periodistas. Para poder supervisar cada uno de los lugares vamos a hacer un descenso en Opoqueri, que es el punto de largada. Luego estaremos haciendo una aproximación por cada uno de los puntos de espectadores”, dijo a la radio estatal.
Groux explicó que visitará las localidades de San Martín, el Cruce de Garci Mendoza, Uyuni, Andamarca, Chita, Colchani, Estación Eduardo Abaroa, San Pedro de Queme, Tambillo, Belén de Andamarca, Pisiga y Huari.
La autoridad aseguró que esos puntos contarán con servicios higiénicos, agua, asistencia médica y, sobre todo, control de seguridad por parte de la Policía y las Fuerzas Armadas.
La seguridad estará garantizada por 5.000 efectivos policiales y militares que estarán desplazados a lo largo de toda la ruta, apuntó. El rally ingresará a Bolivia el 10 de enero por Pisiga.
Fuente: Opinión