Del 4 al 17 de enero de 2015 llega una vez más el momento del polvo, las dunas y los desiertos con la 37ª edición del famoso Rally Dakar que se disputará en Argentina, Chile y Bolivia. Los equipos ya tienen todo dispuesto para uno de los acontecimientos más apasionantes del mundo del motor, y sin duda, el más duro de todos.
En la categoría de coches destacan varios equipos, aunque todo apunta a que la victoria se la disputarán X-Raid y Peugeot-Total.
El equipo Peugeot contará en sus filas con tres pilotos de un altísimo nivel, y es que entre todos suman 16 victorias en el Dakar. Carlos Sainz, Cyril Despres y Stéphane Peterhansel serán los encargados de pilotar el Peugeot 2008 DKR, una bestia nacida para recuperar la gloria de la marca gala en el rally más duro del mundo, que ganó las ediciones de 1987 a 1990. 25 años después, los franceses vuelven con un solo objetivo en mente: ganar.
Los ingenieros de Peugeot Sport han sido creativos y han diseñado un vehículo extremadamente compacto. Con su motor biturbo V6 Diésel en la parte central posterior, el 2008 DKR atesora unas prestaciones y un comportamiento de primer nivel.