El “Bigotón” Xabier Azkargorta se consagró nuevamente en el fútbol boliviano, esta vez obtuvo el título del torneo Apertura. El estratega español destacó a su equipo en el objetivo cumplido.
P. Un título sacrificado ¿Cuál es el balance profesor?
X.A.: No hemos perdido la fe, seguimos trabajando y conseguimos ganar. El equipo ha respondido muy bien, este es el fruto por el cual hemos trabajado de principio.
P. ¿Qué percepciones le trae este nuevo título en su carrera dirigiendo en Bolivia?
X.A.: Lo importante es seguir sumando y hacer de este Bolívar el campeón que es. El grupo humano con el que trabajé es excepcional, extraordinario.
P. ¿Cuál es la virtud de este Bolívar campeón?
X.A.: El equipo entero, nos hemos recuperado de muchas adversidades a lo largo del año, tengan en cuenta que en la primera ronda no hemos jugado ni un partido en La Paz, lo hicimos en la ciudad de Oruro.
P. ¿Lo gana todo en Bolivia profesor, o aún le falta algo por conseguir?
X.A.: Efectivamente, yo soy español de pasaporte, pero de corazón me siento tan boliviano o mucho más que algunos que presumen de ello, planificaré lo que viene para conseguir los objetivos, quiero transmitir esta felicidad que tengo a todo mi grupo de trabajo.
P. ¿Cómo le cayó al grupo la llegada de los refuerzos?
X.A.: Es un plantel impresionante, unido, pese a las adversidades, los jugadores que se incorporaron supieron acoplarse al estilo de trabajo y los frutos se ven en cancha, estoy contento por el rendimiento.
P. ¿Cuándo cree que se gana el campeonato, qué partido fue el que le dijo estamos a un paso ?
X.A.: Clave, importante fue el clásico ante The Strongest, en ese momento me dije, tenemos un punto más, a partir de ahí se tiene que ganar todo y para el bien del equipo se obtuvo el objetivo. Estoy muy orgulloso de este grupo de jugadores, de trabajo.
Fuente: El Día – Álvaro Durán Herrera