Óscar Maldonado, para el partido The Strongest-Oriente Petrolero en La Paz, y José Jordán, para Blooming-Bolívar, en Santa Cruz.
La designación de los árbitros para los duelos de la última fecha, han despertado una expectativa enorme en el fútbol boliviano, dada la importancia de la jornada en la que Bolívar (43 puntos) y Oriente (42) son los favoritos a quedarse con el título aunque necesitarán de la “mano” de sus clásicos rivales.
La Liga, presidida por Fernando Humérez y que tiene como secretario general a Hormando Vaca Díez, se negó a oficializar a los jueces luego de recibir la designación de la Comisión Única de Árbitros, de manos de Marcelo Ortubé y Hebert Aguilera. Ellos extendieron las ternas a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), las derivaron a la Liga, pero no se las ha querido hacer pública debido a la susceptibilidad que existe en torno a estos encuentros dominicales.
A pesar de ello la información fue confirmada y el chuquisaqueño Jordán dirigirá en Santa Cruz y que el cochabambino Maldonado lo hará en La Paz.
Alejandro Mancilla y Raúl Orozco no aparecen en las designaciones de la última fecha, en las dos últimas jornadas, Jordán, Maldonado, Orozco y Mancilla dirigieron encuentros decisivos y los cuatro recibieron una calificación de parte del asesor que evalúa cada una de sus actuaciones. Luego de hacer una sumatoria de la calificación que cada uno obtuvo, se designó a los árbitros que dirigirán en Santa Cruz y La Paz, los duelos clave.
-Blooming – Bolívar-
Arbitro: Jose Jordan (Chuquisaca)
1er Asistente: Vladimir Tango Sanchez (Chuquisaca)
2do Asistente: Edward Saavedra (Chuquisaca)
4to Arbitro: Hostin Prado (Cochabamba)
-The Strongest – Oriente –
Arbitro: Oscar Maldonado Urey (Cochabamba)
1er Asistente: Wilson Arellano Guarachi (Cochabamba)
2do Asistente: Alain Ledesma (Cochabamba)
4to Arbitro: Gery Vargas (Oruro)