Los goles fueron de Jonathan Cevallos (32 minutos) y del defensor argentino Leandro Vega (51, en contra) que al intentar repeler una jugada aérea terminó cabeceándola adentro del arco propio.
El conjunto argentino que dirige Humberto Grondona decepcionó en su debut al mostrarse falto de sorpresa y de juego colectivo frente a un rival fuerte en la defensa y rápido para sacar ventaja de los errores del local.
El partido se jugó en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, 800 kilómetros al oeste de Buenos Aires, donde se disputarán los encuentros del Grupo A, que integran además Paraguay, Colombia y Venezuela.
Recibieron amonestaciones por juego brusco los argentinos Leonardo Suárez y Nicolás Tripichio, y en el conjunto ecuatoriano Jonathan Cevallos, Edison Realpe y Anthony Bedoya.
Sobre el final y preso de la desesperación Argentina intentó jugadas individuales merced al desenfado de Jonathan Cañete y Emanuel Mammana, aunque chocaron con la solvencia del arquero ecuatoriano Xavier Cevallos.
Argentina es anfitrión por segunda vez del torneo tras albergarlo en su primera edición en 1985 en la que resultó vencedor, título al que sumó luego otro en 2003 cuando Bolivia fue el organizador.
En la próxima fecha el jueves, Ecuador se medirá con Venezuela y Argentina enfrentará a Paraguay.
El Grupo B que integran Brasil, Uruguay, Chile, Perú y Bolivia iniciará su ronda el miércoles en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza, 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires, la otra sede del torneo.
Fuente: Conmebol.com