El presidente de la Liga, Fernando Humérez, confirmó ayer que el torneo que se avecina será totalmente diferente al actual y que proyecta un campeonato ambicioso que permita retornar a los aficionados a los estadios.
Por este motivo, quiere poner sobre el tapete un torneo diferente al “todos contra todos” tradicional.
“Proyectamos un sistema de torneo diferente para el próximo año, he hablado con varios dirigentes, quienes han mostrado su aceptación; hay un plan que permitirá a los clubes jugar la misma cantidad de partidos y todos tendrán hasta la última fecha, la posibilidad de pelear un torneo internacional”, explicó el dirigente liguero.
“Este tipo de torneos (el todos contra todos) -agregó- garantizan que no haya ventaja deportiva, porque juegas con todos, pero a partir de la fecha y catorce, se hace marcada la diferencia de quienes pelean la punta con respecto a los que no tienen chance. Por eso no tienen nada que hacer y juegan por cumplir, lo que no puede hacer”, indicó el dirigente, quien piensa en un torneo por series. El dirigente reconoció -por otro lado- que hay algunos clubes que ya no tienen nada que ganar en el presente torneo y han expresado su intención de adelantar las fechas, pero se les ha hecho conocer que se quiere dar otra imagen en la entidad, y se debe analizar esta situación.
Fuente: El Diario