El sorteo de la Copa Libertadores tuvo -de nuevo- esa mala costumbre de tener puestos bacantes y solo anotar el orden de los equipos en los países.
El grupo de la U por ejemplo tiene a Brasil 1 que es el Cruzeiro como campeón del Brasileirao, Mineros de Guayana, y el Ganador 1, que puede ser Perú 3 o Huracán. En este caso la tercera plaza peruana es de Alianza Lima, pero según el torneo si el equipo limeño logra un cupo más alto, será el Melgar de Arequipa el rival del campeón boliviano.
En el caso de San José, también hay aún una duda, es Perú 2, el que falta definir, para esta plaza se espera la final entre Juan Aurich y el campeón del actual torneo, que puede ser Alianza Lima o Sporting Cristal, en todo caso el cupo que completa el grupo de River Plate, Tigres y la U, será el perdedor de esa final peruana.
En el hipotético grupo que caería The Strongest al superar a Morelia, aún hay varias plazas sin nombre, salvo Emelec, quedan Brasil 4 y Chile 2 como pendientes. El cuarto cupo brasileño se lo ganará el tercer equipo de la tabla del actual Brasileirao, Inter de Porto Alegre o Corinthians. Y el segundo cupo chileno que puede ser del Cacique, Colo Colo si es que sale campeón. La U de Chile o Santiago Wanders, también pueden ser Chile 2, en caso de que le quiten el título al albo.