El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, se comprometió a hacer las gestiones respectivas ante la dirigencia de la Conmebol para conseguir el visto bueno para la realización de la Copa de Altura Sub-16 que pretende organizar la Gobernación de La paz del 5 al 13 de diciembre.
Chávez sostuvo ayer desde Santa Cruz que la entidad gubernamental no cumplió con el procedimiento que exige la Confederación para llevar adelante la competición juvenil.
“Lo que paso con esta Copa es que se lanzó sin aval y permiso de la Conmebol, quizás por desconocimiento. Es bueno que la Sub 16 haga fútbol, pero lo principal es reconocer la norma de la Conmebol, que nos pasó una circular haciendo conocer una prohibición para organizar un torneo ajeno a esta entidad, a no ser que se cumpla con el permiso respectivo”, subrayó Chávez.
El titular federativo, que también es tesorero de la Conmebol, viajará en las siguientes horas a Asunción para asistir a la reunión del comité ejecutivo de este lunes en la capital paraguaya, cita que aprovechará para conseguir el permiso para que el torneo se cumpla dentro de las normas establecidas.
“Pareciera ser que la Conmebol son los malos de la película, cuando en realidad por desconocimiento lanzaron una competencia sin los avales respectivos. Haré la gestión ante esa entidad, pero los tiempos son cortos y el gobernador César Cocarico debe enviarme una solicitud para que yo lleve esa nota a Asunción y se haga este campeonato que será positivo desde todo punto de vista”, acotó Chávez.
Además de Bolívar, ABB, The Strongest, Blooming, Aurora y Quebracho de Bolivia; el certamen contará también con la participación de clubes del exterior: Corinthians y Palmeiras (Brasil); Independiente (Argentina), Real Garcilazo y Cantolao (Perú) y Gerneral Díaz (Paraguay), quienes necesitan permiso para llegar a La Paz.
Fuente: Pagina Siete