El fabricante japonés de productos electrónicos Sony Corp no tiene planes de renovar su contrato de patrocinio con la FIFA, el ente rector del fútbol mundial, ya que necesita priorizar sus esfuerzos de reestructuración, dijeron fuentes cercanas al asunto a Reuters.
Esta información llega después de que Emirates Airline anunciara este mes que pone fin a su patrocinio con la FIFA, un duro golpe para el organismo en medio de una investigación sobre si hubo o no corrupción en el proceso de selección de las sedes de los próximos dos mundiales.
Sony ha sido patrocinador de la FIFA durante ocho años, en un contrato valorado en 33.000 millones de yenes (280 millones de dólares).
La firma japonesa dijo el martes que estaba intentando reestructurar sus divisiones de televisores y móviles, en momentos en que apunta a un fuerte crecimiento de su división de dispositivos electrónicos, donde se encuentra su creciente negocio de sensores de imagen.
Un alto cargo del conglomerado de electrónica dijo que no haría comentarios sobre futuros contratos.
Las fuentes cercanas al asunto no quisieron ser identificadas, ya que no estaban autorizadas a hablar con los medios.
Un portavoz de la FIFA dijo que “el contrato actual con Sony está en vigor hasta el 31 de diciembre de 2014 y actualmente estamos en negociaciones con la firma”.
Los patrocinadores han presionado a la FIFA a responder a las acusaciones de soborno en los casos de los mundiales de 2018 en Rusia y 2022 en Qatar.
A principios de este mes, el juez del departamento de ética de la FIFA, Hans-Joachim Eckert, dijo en un comunicado que no había motivos para reabrir el controvertido proceso de licitación de los mundiales de 2018 y 2022, lo que dejaba a Qatar y Rusia libre de cualquier acusación de mala práctica.
Pero ese anuncio fue cuestionado inmediatamente cuando Michael García, el ex fiscal estadounidense que lideró la investigación de la FIFA, dijo que no compartía las conclusiones del informe.