El primer tiempo fue completamente de Oriente, sacó ventaja en el juego cerrado del medio campo que planteó Blooming y llegó con mucha claridad al arco de Suarez, fruto de ese dominio llega el primer gol de Gualberto Mojica desbordó Alcides Peña y metió un centro preciso para que el mediocampista meta el testazo con el que ponía el primero y se ponía a un gol de Horacio Baldessari como goleador histórico del Clásico Cruceño, corrían los 11 minutos del primer tiempo.
Pero Mojica estaba destinado a entrar en la historia del clásico, a los 24 minutos aprovechó un rebote y puso el segundo tanto para Oriente, con esto puso su gol No. 17 en el clásico cruceño e igualó a Baldessari. Ganaba Oriente Petrolero jugando muy bien y con pleno dominio del encuentro.
El segundo tiempo tuvo un cambio radical, se vio la mano del técnico Mauricio Soria en el vestuario y en el campo de juego porque Blooming salió con otra actitud, sacó un mediocampista y metió un defensor para jugar con línea de tres y dar mayor proyección a sus laterales. Oriente salió confiado en el resultado y esperó a su rival como acostumbran los equipos de Villegas pero esta vez Blooming fue mucho más.
A los 8 minutos del segundo tiempo se acercó al marcador con un furibundo remate de Pablo Salinas que dejó sin reacción a Arias, Blooming era una tromba y Oriente no hacía pie en el campo; sin embargo aguantó hasta el minuto 39 cuando luego de un centro del recién ingresado Martin Minadevino, el goleador celeste se volvió a encontrar con el balón y Salinas la volvió a mandar al fondo del arco de Arias, faltaban 6 minutos más el descuento y los celestes alcanzan el empate.
Y el milagro se dio luego de dos minutos de adición, gran jugada colectiva y Martin Minadevino define frente a Carlos Arias para desatar la locura celeste, era el gol que ponía fin a tres años y 7 meses de supremacía refinera, además que le resta terreno al eterno rival en la pelea por el título.
No pudo llegar en mejor momento la victoria celeste en un gran partido y con todas las emociones.
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
1. Un tiempo para cada uno. Oriente fue un equipo en el primer tiempo, avasallador y dueño del juego y otro en el segundo, esperando por el rival, lo que motivó que Blooming creciera en la segunda parte al punto de llevarse el encuentro.
2. La mano de Soria. Los celestes salieron con otra actitud al segundo tiempo y con otro planteamiento (3 defensas y 2 laterales) lo que le cambió la cara al partido. Acierto para Soria en un partido de vida o muerte.
3. La presencia de Salinas. A pesar de no gravitar demasiado en el partido, Pablo Salinas estuvo en el momento exacto para marcar los dos primeros goles y poner a su equipo listo para la victoria.
-LA FIGURA-
Joselito Vaca: Incansable la tarea del creador nacional, cuando su equipo estaba abajo por dos goles empujó y llevó a su equipo hasta el arco de Arias, no participó directamente de los goles pero fue gravitante para que Blooming crezca en la segunda parte.
-LO BUENO-
Blooming logró vencer a Oriente Petrolero luego de 3 años y 7 meses y 13 partidos oficiales por la Liga. Además remontó un partido muy luchado gracias a la audacia de su técnico.
-LO MALO-
Muy pocas cosas malas para rescatar de un partido impecable por la entrega de ambos cuadros, mucha gente en el campo de juego del Tahuichi que no tenía que ver con el juego retrasó el inicio de ambos tiempos.
-GOLES-
0-1 | 11 min | Gualberto Mojica de cabeza
0-2 | 23 min | Gualberto Mojica capta un rebote
1-2 | 53 min | Pablo Salinas sentencia a Arias
2-2 | 84 min | Nuevamente Pablo Salinas
3-2 | 92 min | Martin Minadevino da vuelta el marcador