No podía haber mejor circunstancia para que Blooming y Oriente Petrolero jueguen el Clásico Cruceño número 168 de la historia liguera.
Blooming sabe que debe ganar el clásico para tener un mínima chance de lograr el campeonato, además debe sumar para la tabla general que entrega los restantes premios internacionales y como condimento extra no le gana a su clásico rival hace más de 3 años; suficientes razones para que los dirigidos por Mauricio Soria busquen por todos los medios quedarse con el partido. Los celestes pondrán mucha marca en el medio campo para frenar el juego verdolaga, esperan que su goleador Almirón vuelva a encender la mecha para quedarse con el partido.
Oriente llega con la frente muy en alto, como puntero del torneo y con muchas chances de quedarse con él si gana este partido; una derrota puede abrir la puerta para que Bolívar se meta en la pelea directa por el título (en este momento la distancia es de 3 puntos pero con un partido menos para los paceños) Los dirigidos por Eduardo Villegas no cambiarán la forma de juego pero si algunos nombres: No podrán ser de la partida Marvin ni Danny Bejarano, el primero por lesión y el segundo por expulsión, retorna a la zaga el experimentado argentino Mariano Brau.
-COMO JUEGAN-
Soria tiene todo el equipo a disposición y pondrá su mejor elemento para cambiar la historia del Clásico Cruceño; 4 defensores y 4 mediocampistas con mucha marca intentarán frenar el juego del refinero, mientras que adelante Sergio Almirón y Matías Manzano tendrán la misión de concretar las jugadas que organicen Joselito Vaca y Didí Torrico. Será muy importante el aporte de Miguel Hurtado y Leonel Morales por las bandas luego de la gran participación de ambos en el seleccionado local.
Eduardo Villegas no podrá contar con dos piezas importantes y habituales titulares: Marvin y Danny Bejarano, sus reemplazos serán Alan Mercado en sustitución del primero y Pedro Azogue en lugar del segundo; con estas inclusiones no cambia el planteamiento muy parecido al de su clásico rival: 4-4-2 con proyección de los laterales y con Thiago Dos Santos y Gualberto Mojica llevando fútbol a los delanteros Estigarribia y Peña.
-FRENTE A FRENTE-
Sergio Almirón: El argentino tiene la misión de ser el factor desequilibrante que le de a los celestes esa tan ansiada victoria sobre Oriente que se le viene negando hace mucho tiempo.
Alcides Peña: Una de sus víctimas favoritas es Blooming y espera que esta no sea la diferencia. La presencia goleadora y oportuna del cotoqueño será importante para que Oriente se acerque más al ansiado título.
-LO QUE HAY QUE SABER-
Desde el 24 de abril de 2011 que los celestes no saben de victorias sobre su clásico rival, con esto Oriente sacó una buena diferencia en el histórico -69 victorias contra 45 celestes.
Gualberto Mojica está a dos goles de Raúl Horacio Baldessari que es el goleador histórico del Clásico Curceño con 17 tantos, con 16 se encuentra Victor Hugo Antelo.
-PROBABLES EQUIPOS-
Blooming: Hugo Suárez; Miguel Hurtado, Federico Pereyra, Carlos Tordoya, Leonel Morales, Didí Torrico, Helmuth Gutiérrez, Mauro Marrone, Joselito Vaca, Matías Manzano y Sergio Almirón. D.T. Mauricio Soria.
Oriente Petrolero: Carlos Arias; Carlos Áñez, Mariano Brau, Ronald Raldes, Alan Mercado, Alejandro Meleán, Pedro Azogue, Gualberto Mojica, Thiago Santos, Richar Estigarribia y Rodrigo Vargas. D.T. Eduardo Villegas.
-LA INFO DEL PARTIDO-
Hora: 19:00 HB
Estadio: Ramón Tahuichi Aguilera.
TV: Canala abierto y cables autorizados.
Arbitro: José Jordan.
Asistentes:Wilson Arellano y Juan Carlos Cardozo.
Cuarto:Ivo Mendez.