Este jueves la dirigencia de Blooming y Oriente se reunieron con autoridades de la policía departamental de Santa Cruz y la Gobernación para establecer el operativo de seguridad que se desplegará el próximo domingo para que se viva una indiscutible fiesta deportiva, sin ningún conflicto que empañe la jornada.
Según el informe del comandante departamental de la policía, Jhonny Requena, 13.000 efectivos policiales se desplegaran fuera y dentro del estadio Tahuichi Aguilera.
El operativo iniciará a las 15.00 horas cuando se cierren las calles y avenidas cercanas, una cuadra a la redonda. Los que deseen ingresar al escenario deportivo deberán portar su entrada para el súper clásico, caso contrario no se les permitirá el ingreso.
En el caso de las barras de los planteles, se dispuso que cada una tendrá un lugar específico de concentración para el ingreso por lo que “el encuentro de ambas será imposible” según las autoridades. En esa misma línea, al culminar el partido, cada una de las hinchadas abandonarán el Tahuichi por separado.
“Una hinchada saldrá 45 minutos después de la otra” para evitar cualquier tipo de choque, dijo Requena.
Por su parte, la dirigencia de los clubes garatizó la seguridad el día del cotejo, por lo que invitó a la población para que asista al estadio en familia.
Fuente: El Día