Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) amenaza de nuevo; ayer hicieron conocer a la nueva cúpula liguera, en Cochabamba, que se parará el campeonato Apertura debido a las deudas de algunos clubes con sus afiliados.
Los representantes de Fabol, Milton Melgar y David Paniagua se comunicaron con los ligueros y les manifestaron que después del clásico paceño -26 de noviembre- verificarán que los clubes no tengan deudas, caso contrario paralizarán el certamen a cuatro fechas de finalizar el mismo.
“Hay equipos que estamos pasando una crísis y eso se tiene que solucionar, necesitamos un cambio total en el fútbol”, indicó el presidente de San José, Freddy Fernández, ayer en Cochabamba. Los presidentes de los equipos son conscientes que no atraviesan un buen momento económico, pero quieren evitar que Fabol cumpla con su amenaza.
“Nosotros no estamos inmiscuidos en lo que pasa con los clubes, por fortuna son dos o tres clubes que no tienen buena economia”, dijo el presidente de Universitario, Cristian Copa.
Sport Boys y Real Potosí son los equipos que están sumidos en una crisis económica, mientras que los demas adeudan un mes por lo menos, excepto Bolívar que está al día. “Esa es nuestra preocupación, queremos llegar a un acuerdo con Fabol, porque si se para los perjudicados somos los clubes”, indicó Copa.
Fuente: El Diario