El cuadro del Atlético Nacional logró ganar la primera final de la Copa Sudamericana tras imponerse por la mínima diferencia ante el Sao Paulo de Kaka y Ganso. El solitario gol lo marcó Luiz Ruiz luego de una mala salida de Rogeiro Céni.
Atlético Nacional inició las acciones cauto en cuento a su ataque. Pese a presentar tres ofensivos con Ruiz, Berrío y Copete, los colochos, buscaron librarse del pressing que hacía los brasileños.
Por su parte, Sao Paulo, hacía del disparo desde lejos su mejor arma. Kaka, Ganso y Denilson, fueron que dispararon y iniciaban las jugadas de ataque que al final terminaban en tres cuartos de campo.
Pasada la media hora de juego, y con un ligero control del partido, se aperturo el marcador (34′). Un buen pase a profundidad de Berrío, encontró a Luis Ruiz para que por encima de Rogeiro Céni coloque el balón ante su dubitativa salida.
La segunda mitad, los colochos tuvieron pocas oportunidades de gol. Un palo de Cardona y otro disparo de Peréz, fueron las más claras. Sin embargo, en los minutos finales, el equipo de Juan Carlos Osorio supo defenderse de los ataque brasileño que venían de los pies de Kaka y Bastos, que mediante del tiro libre buscaron igualar el marcador que al final no se movería.
El próximo miércoles 26 de noviembre es el choque de vuelta entre Sao Paulo y Atlético Nacional. Duelo será a las 7 de la noche en el estadio Estádio Cícero.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ayNvLoO9A_c[/youtube]Fuente: Libero