Bolivia no solo fue el golazo de Arce

La selección tuvo momentos de buen fútbol y tambien errores

 

arce_gol

 

La selección boliviana tuvo un comienzo de partido interesante, mostrando actitud además de jugando a una velocidad poco habitual en nuestro fútbol, dos laterales bien abiertos, Leonel Morales y Miguel Hurtado, llegando al fondo con balón dominado y mostrando excelente reacción cuando el balón era disputado pero con poca precisión al momento de ejecutar los centros, ambos jugadores tuvieron un gran partido hasta que su físico les permitió.
Ya en los primeros minutos, Damián Lizio mostró ser el jugador diferente de esta selección, cambios de ritmo, gambeta claridad al generar fútbol fueron las principales características del volante que juega en Chile, junto a Juan Carlos Arce tuvieron a mal traer a la defensa venezolana además de rotar de posición entre ambos justo a medio de cada etapa, lo que confundió aún más a la zaga visitante.
Si bien la vinotinto fue la que abrió el marcador sin esforzarse mucho, llegó en un par de ocasiones claras, Bolivia no tardó en empatar con un certero cabezazo sin marca del capitán, Ronald Raldes, que abrió el camino con su tanto.
La segunda etapa con el ingreso de Damir Miranda en lugar de Alejandro Chumacero, Bolivia ganó volumen de juego en el medio sector además de darle más libertad a Lizio para poder encontrar espacios y generar fútbol a Marcelo Martins que ingresó al comienzo del complemento, el argentino nacionalizado boliviano marcó la ventaja de cabeza, definición poco habitual en él pero un premio a una jugada que comenzó en sus pies.
Tras el tanto el ingreso de José Luis Chávez ayudó poco en la marca, no tuvo la eficacia en la contención que mostró Alejandro Meleán, fruto de esto y de la descompensación en la marca llegó el empate llanero.
En los últimos minutos la salida de la figura de la selección boliviana Damián Lizio y el ingreso de Joselito Vaca dejó al equipo nacional sin ideas, con poca profundidad hasta que Juan Carlos Arce sacó un derechazo que ponía justicia en el marcador.
El partido concluyó con el grito de la gente que se mezclaba entre ovaciones para los jugadores y el reclamo del hincha hacia la actual dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com