Ramiro Castillo goleó ayer a Oruro Royal por 2-6, en partido que se jugó en el estadio Jesús Bermúdez, y pasó a comandar las posiciones de su grupo en el Nacional B de la Copa Simón Bolívar.
Castillo suma siete puntos en la serie B, los mismos que Unión Maestranza, el otro representante paceño. Aurora de Cochabamba los escolta con cinco unidades; el también valluno Enrique Happ suma cuatro, y cierra Oruro Royal con un solo punto.
Castillo, club que representa a la ciudad de El Alto, fue superior al cuadro local desde el arranque del encuentro y a los 6 minutos se adelantó en el marcador a través de una conquista del brasileño Regis de Souza, quien volvió a anotar a los 16’ de la primera parte y a los 30’ del complemento.
La goleada se completó con las dianas de Elvis Uriona, a los 28 minutos del primer tiempo; Víctor López, a los 32’, y Enrique Bustillos, a los 44’, ambos en la segunda parte.
Descontaron para el cuadro local Renzo Vaca a los 6’ y Marcelo Condori a los 27’, los dos en el periodo final.Hoy jugarán Aurora y Enrique Happ en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Por el grupo A, en Cobija, el cruceño El Torno también goleó a domicilio al local Real Mapajó por 2-5.
Por la serie C, Ciclón, completando una jornada favorable para los equipos visitantes, sorprendió a Wilstermann Cooperativas de Potosí por 1-2.
Fuente: La Razón