El club universitario San Simón de Cochabamba ganó ayer por la noche ampliamente a Pichincha de Potosí por 110-97, correspondiente a la fecha dos de la segunda rueda de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet), en el coliseo Gróver Suárez de la Costanera.
San Simón terminó el primer chico, en un partido parejo y con mucha protección defensiva de ambos elencos, por 23-22 sobre su rival de Potosí.
En el segundo chico, el combinado universitario amplió su ventaja, que a la postre sería el de la victoria académica, por 29-18, donde el local mostró juego de conjunto entre los jugadores extranjeros y nacionales.
En el tercer chico, Pichincha reaccionó gracias al empuje y motivación de Rory Miller, uno de los más destacados que trajo el equipo minero. El resultado fue a favor de la visita por 33-25. Finalmente, en el cuarto set San Simón vuelve a recuperar su juego de conjunto y termina el partido a favor de los vallunos por 110-97.
El entrenador de San Simón, Sandro Patiño, expresó que se siente contento por el triunfo logrado en casa. “Por fin pudimos ganar en casa, eso nos motiva mucho para nuestro siguiente partido”, dijo.
El próximo partido para San Simón, y por la tercera fecha de la segunda ronda, será frente a la universidad de Santa Cruz el sábado 22 de noviembre en el coliseo Gilberto Pareja a partir de las 20:30. En cambio, Pichincha visitará Tarija para jugar con La Salle en el Luis Parra a partir de las 20:00.
Fuente: Opinión