Néstor Clausen sigue preparando el equipo que recibirá a Venezuela el martes y todo parece estar definido en la forma de parar el equipo y en algunos nombres en la zaga y el medio campo.
En su segundo día de trabajo, Bolivia hizo mucho énfasis en dos aspectos, coordinación en la salida con pelota en defensa y definición de media, larga, y corta distancia con los delanteros y los volantes ofensivos.
La verde volvió a trabajar en un solo turno este viernes, la práctica fue citada a las 16:00 en el Siles y con algunos minutos de demora llegaron los 22 jugadores y a ellos se sumó Guillermo Vizcarra como invitado y que ahora quedó convocado de manera formal al seleccionado.
Los trabajos destinados a la parte táctica rindieron fruto, porque para terminar el segundo día de entrenamientos CLausen paró dos equipos para hacer fútbol informal durante 15 minutos, ahí la verde se paró con Quiñonez; Hurtado, Raldes, Gutierrez, Morales; Chumacero, Meleán; Lizio, Arce; Saucedo y Ramallo.
El dibujo fue el 4-4-2, con dos volantes de marca como Chuma y Meleán, y dos volantes ofensivos con Lizio y Arce, los volantes de contención cambiaron constantemente, y Clausen probó la funcionalidad con distintas duplas, Miranda-Smedberg, Chávez-Azogue.
A propósito El Conejo dialogó con Late! y se mostró motivado “Para nosotros este partido debe ser provechoso, para poder sumar partidos. La gente sabe cual es mi temperamento, dejaré todo con la selección porque es motivante más allá del puesto donde una juega”.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=U9cw5LYfx4o[/youtube]-LLEGARON LOS DE WILSTER-
Los jugadores que vieron acción en la Liga la noche del jueves se acoplaron, Carlos Lampe de San José trabajó con completa normalidad. Juan Carlos Zampiery y Óscar Díaz de Wilstermann también se sumaron, pero ambos hicieron trabajos diferenciados durante toda la tarde.