En un emotivo y dramático partido de principio a fin, el quinteto tarijeño de Vikingos no pudo mantener la ventaja en el marcador y en el último minuto de juego terminó perdiendo el partido ante Amistad, de Sucre, por el marcador general de (70 – 75), con parciales del encuentro fueron de, 20 – 18, 21 – 18, 17 – 22 y 12 – 17.
Este encuentro se desarrolló anoche en el coliseo Luis Parra por la tercera fecha de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet). A este compromiso asistieron 400 espectadores aproximadamente. El público que no asistió, se perdió el mejor partido de lo que va de la Libobasquet.
Trámite
Ayer en la noche se vio un Vikingos, muy distinto el equipo tarijeño mostró un mejor nivel de juego y con mucha mejor actitud. De principio a fin jugaron un excelente partido a pesar que en el último minuto de juego por un error, terminaron perdiendo el duelo. Que si los partidos se ganaran por merecimiento, los locales, lo merecían, porque dejaron alma vida y corazón, liderado por uno de su mejor jugador, Eduardo Veramendy que con su tiro de tres puntos en cada uno de los cuartos, hizo vibrar al coliseo.
Los primeros 10 minutos de juego la ventaja parcial fue para los locales por 20-18. Eduardo Veramendy y el Americano Oneal Tracy, fueron los máximos anotadores, ambos con seis puntos.
El segundo cuarto, Vikingos nuevamente se hizo con este parcial, por un reducido marcador de 21- 18. En este periodo, empezó a destacar la presencia de Eduardo Veramendy que con su tiro de tres empezaba a dar grandezas de su juego. Veramendy fue el máximo anotador con 9 puntos, todos de tres. Con el marcador general a favor de los locales de 41 a 36, culminaría el primer tiempo.
En el reinicio del segundo tiempo. El trámite del partido continuó a una gran intensidad y es donde los visitantes empezaron a hacer su juego por intermedio del americano Shey Giyon. El resultado de este tercer cuarto fue a favor de la visita por 17 a 12. En ese momento el público deleito con la intensidad con la que se jugaba, prueba de ello es el marcador general que indicaba 58-58.
El último y definitivo cuarto el triunfó estaba para cualquiera, Vikingos por su parte bajo la tutela de su máxima figura, Veramendy lograron ponerse en ventaja en el marcador, pero la distancia solo era por dos puntos. Faltaba un minuto para que finalice el partido y Vikingos mandaba en marcador por 69 a 67. Un par de errores individuales del cuadro local, bien aprovechados por el pivot, Joaquín Sandoval quien marcó los puntos del triunfo para Amistad por 70 a 75.
Fuente: El País (Tarija) / Edson Carreón