La suspensión del partido afectó a ambos equipos y el frío se apoderó del partido en Potosí; mientras Blooming apostaba por el empate, Nacional no supo llegar al arco contrario.
El partido parecía que se inclinaba a favor de los locales luego de la torpeza de Didí Torrico, que se fue expulsado por doble amarilla luego de una plancha sobre Charles Da Silva a los 13 del primer tiempo; sin embargo la ineficacia del equipo potosino fue demasiado evidente, al punto que en la primera etapa hubo nada más que dos ocasiones de gol, una para cada lado.
Para el segundo tiempo Mauricio Soria se dio cuenta del cansancio de sus pupilos y resignó la victoria para quedarse con al menos un punto, y mal no le salió, sacó a Almirón y a Joselito Vaca y puso más gente en la defensa para desesperar aún más a los potosinos que terminaron ahogados en sus propios errores.
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
La expulsión de Torrico: Hace tiempo que no se veía una expulsión tan rápida en el fútbol boliviano, Didí Torrico vio la amarilla a los 6 y a los 13 ya estaba fuera del partido.
La imprecisión potosina: Nacional no ganó el partido porque no supo atacar y es evidente la falta de fútbol en el cuadro de la banda, solo tiene a Charles Da Silva para crear ocasiones.
El cerrojo de Soria: El “Loco” Soria entendió temprano que este partido no daba para más, sumó dos jugadores a la defensa y evitó el cansancio de sus jugadores llevándose un punto.
-LA FIGURA-
En un partido con muy poco fútbol no hubo alguien que se destaque.
-LO BUENO-
Fue tan pobre el desempeño de ambos cuadros que lo único rescatable es que Blooming se lleva un punto, nada más.
-LO MALO-
El partido fue un manojo de imprecisiones y juego cansino.
-GOLES-
No hubo.