Con un angustioso 3-1, Dínamo sumó su tercer triunfo en la Liga Superior del Voleibol Boliviano, rama masculina, y dio un paso importante para coronarse campeón del torneo de la red alta más importante del país. Anoche superó a Club de Amigos de Tarija, ante un marco interesante de público que acudió al coliseo Jorge Revilla Aldana.
El sexteto capitalino sostuvo uno de sus partidos más difíciles, enfrente se encontró con el ganador de la fase clasificatoria que se realizó hace dos semanas en Sucre.
Punto a punto se repartieron las unidades. Llegaron igualados 17-17, hasta ahí el cotejo estaba parejo; empero, los locales aprovecharon los errores de los chapacos y terminaron ganando el set por 25-20, en 22 minutos.
El segundo chico fue menos complicado para los anfitriones. Un cómodo 25-18 en 23’ selló el marcador a favor de Dínamo.
Cuando todos se alistaban para festejar el triunfo capitalino se produjo la reacción de los tarijeños, que sacaron a relucir su mejor juego, ése que los llevó a acceder a esta fase final. Salieron victoriosos por 18-25.
La cuarta cancha fue la más reñida de todas. Al igual que en la primera, no se daban tregua y llegaron emparejados hasta el punto 24; el nerviosismo de los chapacos les jugó en contra y Dínamo sumó los dos puntos que le faltaban para ganar el partido (26-24). Hoy se medirá frente a Univalle, el otro favorito para alzarse con la copa de campeón.
Fuente: Correo del Sur