Jorge Sampaoli habló en la previa del duelo ante Bolivia, se refirió a la liberación de Claudio Bravo y explicó que “era más importante que vuelva a su club”.
No es el caso de Gary Medel y Arturo Vidal: “Están capacitados para jugar y serán tenidos en cuenta ante Bolivia. En este caso no hay flexibilidad. Nosotros decidimos quien se va o quien se queda. Siempre será nuestra decisión si un jugador será desafectado”, añadió.
“Vidal está bien, entrenó normal y el tiempo que esté en cancha determinará su estado de forma. La comunicación médica con Juventus es constante, y si llegaba algún pedido, no hubiera accedido, por que lo necesitamos con la selección”, completó en relación al mediocampista.
Sampaoli también dejó ver que Jorge Valdivia se mantiene en observación pese a que el volante de Palmeiras renunció a la selección tras el Mundial.
“La decisión de Valdivia es personal y no podemos interferir en ello. Debemos pensar en los que están”, explicó de entrada, pero luego explicó que lo miran “de reojo”.
“Lo seguimos y tenemos cercanía en relación a su rendimiento. Su regreso en Palmeiras, por su jerarquía generó un cambio en el equipo, y eso es muy valorable. Lo seguimos de reojo, por así decirlo”, manifestó.
Además elogió a Alexis Sánchez y a Eduardo Vargas. “El desempeño de Alexis es muy completo, con mucha versatilidad en el ataque y acá tiene toda la libertad para desarrollar su potencial. Nosotros queremos aprovecharlas”, manifestó en relación al delantero de Arsenal.
Sobre el delantero de QPR dijo que esperar “que se consolide en Europa. Nos vendría bien. En la selección es una referencia más allá de que no esté pasando en su buen momento en su club”.
También tuvo palabras para el rival de este martes y manifestó que será un partido distinto al disputado ante Perú.
“Bolivia viene de perder y bajo un técnico nuevo, los jugadores lo buscarán seducir. Será interesante en lo táctico, porque si no encontramos los espacios, se nos complicará y la clave estará en la intención de someter desde el primer minuto a Bolivia para generarnos chances, porque de haber un trámite más lento, se verá beneficiado Bolivia”, comentó.
Fuente: CooperativaCL