El presidente del Tigre -aún en funciones- volvió a tener contacto con los medios de comunicación desde Palamasola, donde permanece aprehendido de manera preventiva.
Kurt, no ha cambiado su postura, esta dispuesto a seguir, aunque aceptará lo que diga la Asamblea el martes, en contacto telefónico con Panamericano Deportivo de Radio Panamericana que sea lo que sea que pase, sea legítimo, que vayan todos los socios e hinchas que votaron por él, que lo respalden y pide respeto para su famialia
“Hay una intención tan grande de hacerse del Club, que no les importa dañar la dignidad de familias, hijos, personas, no les importa nada, yo les digo que la paren, si van a hacerse cargo del Club igual, lo difícil no es eso, lo difícil es mantenerla (…) Yo voy a respetar lo que pase, si deciden que debo dejar el cargo, a pesar de que ingresen como están ingresando voy a pedir una comisión de transición para que sea un pase pacífico“, Kurt.
Contó algo angustiado como fue la semana pasada para él, ese momento complicado de tener a su esposa detenida y a su equipo en paro: “Todos tenemos culpas, yo he asumido esto de manera personal, pero se metieron con mi familia, persiguen a mi esposa, eso no puedo permitirlo, que hago yo desde aquí adentro, me preocupo por ella, por el Club, si yo estoy afuera solucionó todo. Pero desde acá, donde estoy por salvar el patrimonio del Club que vale millones, es más difícil”.
“Ahora quieren el Club, si están pagando a la gente para que nos hagan daño, que no lo hagan más, ahora quieren tomar el club, ¿por qué no lo hicieron hace cuatro meses?, ahora lo quieren, ahora hay crisis, porque ya no hay tema San Luis, eso quedó en mis espaldas. Se ha gestado un plan para sacarme del club, dejarme con el peso de San Luis. Hay responsabilidad de pasados dos presidentes y espero que se pueda demostrar todo eso”, prosiguió en lo que fue casi un monólogo de Reintsch en los mircrófonos del programa radial, que luego repitió en algunos otros medios este medio día del lunes.
Más tarde el presidente atigrado también tuvo palabras para la hinchada en Fútbol Manía de Radio Fides, en un todo de recriminación, pero con respeto y hasta de condicionamiento les pidió analizar lo que harán en la Asamblea. “Yo hablar mal de la barra no podría, ellos han sido incondicionales conmigo. Ellos son gente valerosa, se les da condiciones más accesibles, como en todos los clubes. Yo se que no es la barra en general, pero hay una tendencia, no se si son pagados, cuidado les digo a ellos, cuidado la forma que toman el Club, cuidado lleven al Club a manos que no corresponden. Si llegan a César Salinas, muy bien, pero cuidado lo lleven por otro lado”.
Finalmente el pequeño tour mediático que hizo Kurt en el día previo a la Asamblea dejó un sabor a despedida, “Tengo cuerda para seguir, pero si quieren sacarme como lo están haciendo que lo hagan, pero no lo merezco, no escupan tan alto (…) Simplemente gracias a todos a mis jugadores, a mis dirigentes a los medios, yo con mi pequeño granito de arena de estar en la cárcel hemos salvado el patrimonio”.