La Federación Boliviana de Natación nominó a 30 deportistas para que participen de la Copa Pacífico a realizarse entre el 14 y el 18 de octubre en Guayaquil, Ecuador, según informó Silvia Crespo, presidenta federativa de este deporte.
Los nadadores bolivianos emprenderán viaje el lunes a Lima, Perú desde La Paz y Santa Cruz, pues el grupo se dividirá debido a los conflictos económicos que atraviesan las distintas federaciones.
Pese a la cantidad de participantes por Bolivia, ésta será la más reducida, se anticipa que Chile, Perú, además del anfitrión acudirán a la cita con equipos completos, además de las delegaciones de Paraguay y Brasil, por lo que se espera a más de 200 bañistas tanto en damas como en varones.
Para el campeonato, la plantilla boliviana estará conformada por los siguientes nadadores: las paceñas Andrea Sanjinés y Victoria Barrón; por Santa Cruz Delma Ruiz, Gabriela Castillo, Daniel Valda, Percy Escóbar y Roberto Nazrala; por Cochabamba Laura Guardia, Marcela Maldonado, Sabrina Carvallo, Gabriel Yáñez, Mauricio Gutiérrez, Diego Rocha, Alieg Siles; y el chuquisaqueño Marcos Aguilar (Juvenil A).
Completan la nómina en la categoría Juvenil “B”: Los chuquisaqueños Pilar Cervantes, Alex Montaño y Marco Quispe; además del paceño Marco Vega; por Cochabamba Rayza Coca, Valeria Imaca, Rafael Montaño y Andrés Veizaga y por Santa Cruz María José Ribera, Ana Weiss, Claudia Ortiz, Andrea Luján, José Quintanilla, Iván Soruco y Jesús Cabrera.
“La mayoría de los deportistas están viajando gracias a la colaboración de sus padres. Lamentablemente, la Federación no cuenta con recursos económicos”, lamentó Silvia Crespo.
Fuente: Opinión