En los últimos días el hecho de que Romel Quiñonez sea tomado en cuenta como el arquero titular de la selección nacional que jugará este viernes por la noche y no haya sido tomado en cuenta ni para el viaje a Cochabamba el pasado fin de semana por su equipo ha generado muchos comentarios al respecto, el entrenador de Bolívar, Xabier Azkargorta aprovechó la conferencia previo a la práctica de hoy declarar su versión de los hechos:
“El jueves jugamos en Oruro en el calentamiento alegó que tenía dolores de estómago, viernes se presentó y dijo que no podía trabajar por problemas en los isquiotibiales. El sábado Quiñónez dijo que le seguía doliendo muchísimo por eso no viajaron. Domingo hable con el doctor Perez, no teníamos problemas con que se presente a la selección, el doctor dijo que estaba completamente recuperado” señaló el entrenador quien acotó que sucedió algo similar en el caso de Walter Flores quien en la práctica del viernes se lastimó y que “seguir en el entrenamiento pero no pudo porque se le inflamó la rodilla” y el sábado tampoco pudo entrenar y por ende viajar.
En otros temas también se refirió al trabajo que su equipo realizó durante la semana, “Trabajo físico de resistencia, fuerza y potencia, es un trabajo de refuerzo, busco un concepto de intensidad”. El plantel gozará de descanso los días sábado, domingo y lunes para que los jugadores puedan viajar a sus respectivas ciudades a votar en las elecciones presidenciales que se llevaran a cabo este domingo en el país, jugadores como Viscarra y Chavez entre algunos llegaron a Tembladerani con sus maletas de viaje ya que al finalizar el entrenamiento partieron rumbo a Santa Cruz por esta situación.
En este marco, Azkargorta opino sobre en qué debería trabajar el presidente que salga electo el fin de semana “Es muy importante que un país tenga un programa de desarrollo deportivo porque adelanta mucho en educación y salud”.