El titular de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), Juan Carlos Pacheco, explicó que el proyecto para la realización del Gran Premio Nacional 2014 está listo y sólo espera la aprobación de parte del Presidente Evo Morales, para colocar en marcha esta tradicional competencia.
“Como Federación estamos prestos para integrar el país, el año pasado nos ha ido bien y con el éxito que tuvimos queremos reeditarlo. Hay la voluntad, sólo esperamos la palabra final del Presidente”, declaró Pacheco.
La dirigencia de la Febad no pudo sostener una reunión con el Primer Mandatario por la apretada agenda que tuvo en lo que va del año, pero una vez que se desocupe pedirá audiencia para llevar adelante esta carrera.
En principio este evento automovilístico estaba programado para agosto, pero debido a los contratiempos se estima que en noviembre se llevará adelante. Dependiendo de las conclusiones a las que se llegue con el Presidente del Estado se tocará los nueve departamentos o puede reducirse, y esto también puede afectar el número de etapas.
“El automovilismo se caracteriza por abrir ruta, por llevar la fiesta del deporte a lugares recónditos y por donde pasamos al poco tiempo se asfaltó, gracias al Presidente, Evo Morales”, comentó el principal dirigente de la Febad este miércoles por la mañana.
Fuente: La Patria