San José resucitó en el torneo de la Liga, volvió a la victoria, desarrolló un buen fútbol y terminó goleando a un Petrolero que parece resignado a depender de la suerte para salvar la categoría.
El primer tiempo fue demasiado complicado para el santo, con un rival que le cerró todos los espacios y con su máxima estrella, Carlos Saucedo, en el banco ya que 48 hrs. antes había jugado con la selección nacional.
Cristian Ruiz no pudo remplazar a Carlos Saucedo, no es una tarea fácil pues el “caballo” se ganó la titularidad a fuerza de goles, es así que en el inicio del segundo tiempo Ferrufino dispuso el ingreso del goleador cruceño.
Fue precisamente Carlos Saucedo quien inauguró el marcador a los 53 minutos de juego, el tanto dio tranquilidad a un San José que, parecía, perder la calma con cada minuto que pasaba. 4 minutos después, a los 57, una vez más el caballo se hizo presente en el marcador confirmando que cuando no está el equipo de la V azulada carece de gol.
No fueron unos goles más para Saucedo pues, a partir de hoy, se convierte en el máximo goleador histórico de San José.
Con dos goles de ventaja los jugadores del equipo orureño empezaron a jugar con más calma y pausa, entretanto Petrolero ya había perdido el libreto que, se suponía, debía seguir durante los 90 minutos.
Diego Cabrera no quiso quedarse atrás del caballo y a los 65 minutos marcó el tres cero para empezar a diseñar la goleada. Tras una jugada aislada petrolero logró decorar el resultado mediante Freddy Chispas que a los 77 minutos descontaba para dejar el resultado 3 a 1.
Finalmente el santo fue en busca del cuarto y lo consiguió gracias a Luis palacios que marcó el definitivo 4 a 1 para condecorar un triunfo que, después del receso por la Eliminatoria, reencuentra al equipo con la hinchada orureña.
Los 3 puntos permiten a San José ubicarse en la quinta posición a 7 puntos del líder Bolívar; en cambio mantienen a Petrolero en el fondo de la misma esperando, al parecer, los partidos por el descenso indirecto.
Síntesis: San José 4- Petrolero 1
San José: Rodrigo Santander; Didí Torrico, Luis Palacio, Luis Torrico; Ignacio García, Mario Ovando, Roly Sejas, Abdón Reyes (Gonzalo Bonafina 77′), Marcelo Gomes (Víctor Hugo Angola 77′); Diego Cabrera, Cristian Ruiz (Carlos Saucedo 45′)
Petrolero: Jorge Ruth; Juan Ríos (Faustino García 88′). Fernando Montenegro, Jorge Benítez, Luis Flores (Alfdo Gallardo 68′); Edil Carrión, Jorge Andia, Rolando Campos (Luis Guevara 72′), Freddy Chispas; José Padilla, Cristian Pulido.
Goles: Saucedo (SJ) (53′ y 57′), Cabrera (SJ) (65), Chispas (Petr) (77′) y Palacios (SJ) (81′)
Árbitro: Juan Nelio García
Estadio: Jesús Bermúdez (Oruro)