El líder Óscar Soliz (Movistar) se impuso en el mítico alto de La Línea en disputa de la octava etapa del Clásico RCN Claro, entre la localidad de Chinchiná (Caldas) y la ciudad de Ibagué (Tolima).
Soliz superó a los colombianos Luis Fernando Camargo y Dany Osorio, quienes pasaron a 11 segundos. El campeón del año anterior, Camilo Gómez, y Óscar Sevilla lo intentaron, pero no pudieron.
La clasificación general de la montaña tiene como líder a Santiago Ojeda, con 42 puntos, seguido por Mauricio Ardila, con 30, y Óscar Soliz, con 24 puntos.
La jornada de este viernes se desarrolla sobre 152 kilómetros en Chinchiná y la capital del Tolima, Ibagué.
En la etapa de este jueves, disputada entre Caldas (Antioquia) y Chinchiná (Caldas), sobre 159.4 kilómetros, se impuso Giovanny Báez (Lotería de Boyacá-Ebsa).
El segundo en la jornada fue Rafael Montiel (Aguardiente Antioqueño), mientras que la tercera casilla fue para Stiver Ortiz (Epm-Une).
La clasificación general individual no tuvo modificaciones en los primeros lugares y continuó encabezada por el boliviano Óscar Soliz (Movistar), con un tiempo acumulado de 27 horas, 4 minutos y 33 segundos.
A Soliz le siguen el español Óscar Sevilla (Epm-Une), a un minuto y 2 segundos, y el antioqueño Alex Cano (Aguardiente Antioqueño), a un minuto y 22 segundos.
Fuente: RCN Radio