Peredo saca ventaja en el primer día de competencia

En medio de una multitud de lugareños que desde ayer vibran con la trigesimosexta versión del Gran Premio Integración del Oriente.

peredo_ventaja

En medio de una multitud de lugareños que desde ayer vibran con la trigesimosexta versión del Gran Premio Integración del Oriente, el bicampeón sudamericano Eduardo Peredo salió victorioso de la primera etapa que tuvo un recorrido total de 239 kilómetros. El segundo más veloz de la competencia fue Jimmy Hurtado de la clase 3 Nacional y que se metió entre los protagonistas. Manolo Ortiz de la clase 3 Codasur fue el tercer piloto mejor ubicado.

En la ruta. La jornada comenzó con la largada desde la localidad de Yotaú hacia la comunidad El Puente con un recorrido de 82 kilómetros. En este tramo Peredo superó el desafío sin problemas y logró ponerse al frente de la carrera. El que sí tuvo inconvenientes fue Ortiz, donde su Mitsubishi Evo IX quedó colgado tras salirse en una curva que lo hizo demorar al menos diez minutos quedando así en el casillero seis. En el siguiente tramo que comprendió la comunidad El Puente-San Javier con 77 kilómetros, Ortiz tomó la delantera dejando atrás a Peredo que esta vez tuvo problemas, pues a 30 kilómetros de la meta sufrió un pinchazo y para colmo tuvo que disminuir la velocidad por falta de combustible. “Fueron tramos complicados y mañana saldremos más tranquilos”, sostuvo Ortiz. En el tercer especial en el que se recorrieron 78 km entre San Javier-Concepción, “Happy” volvió a imponerse y registró el mejor tiempo. Lo contrario pasó con Ortiz que esta vez reventó llanta perdiendo así tiempo que lo ubicó segundo. “Fue una jornada espectacular que tuvo etapas durísimas, pero al fin de cuentas salimos con éxito. Esto aún comienza y nada esta dicho”, indicó Peredo tras culminar la competencia.

El resto de los pilotos. En la categoría motos Marcelo Salazar fue el mejor ubicado tras llegar primero en el tramo uno y tres. Mientras que en la categoría T-1 el mejor ubicado fue Alejandro Méndez. Por su parte, los hijos de Bulacia también cumplieron en la primera jornada. Marco fue segundo en el tercer tramo del día y es tercero en la clasificación de los T-1, mientras que Bruno ganó la etapa de principio a fin en los UTV – 800 c.c.. “Tuvimos una etapa con poco errores, pero tratando de ir lo más veloz posible, y lo mejor de todo: ir aprendiendo”, dijo Marco Bulacia Wilkinson a su arribo a Concepción. Mientras que Bruno dominó de principio a fin la etapa en su especialidad en la que saca un poco más de 7 minutos sobre Alejandro Suárez, con el quien mantiene una férrea lucha por el título cruceño de la especialidad. La jornada continúa hoy con la partida desde San Lucas y que finalizará en Concepción.

Fuente: El Día

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Claure – Beckham avanzan en su proyecto

Claure y Beckham se reunieron esta semana, disfrutaron de un almuerzo y visitaron el escenario deportivo que podría acoger al nuevo equipo que pretenden montar.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com