Foto: Opinión / Gimnasta Keyla Rivero (Club 7)
Tras cuatro días de competencia que comenzaron con el liderato parcial del Club 7 (Santa Cruz), el medallero general reflejó la victoria de los gimnastas orientales integrantes del Club Olímpico, elenco que acumuló 76 preseas y se lleva el título en el Sol de Septiembre 2014.
La numerosa participación de los atletas ahora campeones incidió, tal vez, en el resultado final, que colocó a los representantes cochabambinos del Imperial en la tercera casilla de la clasificación, con 46 preseas, antecedidos por los chicos del Club 7, con 72.
Solo cuatro discos marcaron la diferencia entre los conjuntos cruceños, que señalaron el ritmo en la competencia mediante la exposición de su supremacía, ampliamente sentada en el torneo nacional.
Isabel Morales (Club 7, categoría 9-10 años) fue una de las revelaciones. Se quedó con el máximo trofeo en gimnasia artística individual femenina luego de demostrar condiciones corporales y de actitud en el Polifuncional de Sarco, escenario que fue testigo de su hazaña.
Por su parte, los hermanos paceños Daniela y Matías Sacari (Club Andino) sumaron para su equipo en trampolín, la nueva modalidad impulsada en el certamen.
Con total firmeza, control y concentración, Matías fue uno de los pocos que se lució en la prueba, constituida en uno de los desafíos más importantes de la última jornada. El equilibrio fue uno de los elementos más difíciles de alcanzar y que el esbelto atleta supo dominar. Ahora será tenido en cuenta por la Federación Boliviana de Gimnasia (FBG) para integrar la selección nacional que represente al país en las futuras competencias.
Por otro lado, el Club Olímpico fue el único en participar dentro de las pruebas de rítmica, lo que le aseguró su condición ganadora.
Fuente: Opinión