El presidente de la Liga, Jorge Decormis, reapareció ayer y anunció que el próximo Consejo Superior se llevará a efecto en 15 días más. Al respecto, los dirigentes del bloque opositor analizan la posibilidad de convocar a una reunión de vicepresidentes para asumir una postura al respecto.
Convocatoria
Al momento de dar a conocer que los horarios del torneo Apertura gozan de credibilidad y que el certamen se reanudará sin problemas este fin de semana, Decormis indicó que la nueva reunión se efectuará en las próximas semanas, oportunidad en la que los representantes de los clubes fijarán fecha para elegir al nuevo Comité Ejecutivo.
“Llamaremos a un Consejo Superior dentro de 15 días y los dirigentes de los clubes se pronunciarán para fijar fecha para elegir a las nuevas autoridades”, dijo el presidente.
Tras la suspensión de la reunión liguera en Trinidad, por motivos de seguridad, Decormis no se pronunció ante la opinión púbica, ni tampoco dejó entrever la posibilidad de convocar a un Consejo Superior para aprobar, en consenso, los horarios de los encuentros.
Opositores
Con la firme intención de dar fin a las “ilegalidades”, Carlos Estrada, vicepresidente de la Liga anunció que junto a los otros vicemandatarios podrían reunirse entre hoy y mañana para tomar un decisión y asumir las medidas que requieran.
“La norma dice que se debe convocar a un Consejo Superior. Así se manejan las cosas, luego algunas cabezas rodarán cuando salten las impugnaciones”, dijo Estrada.
Entretanto, Rolando López, otro de los vicepresidentes ligueros y secretario general de Wilstermann, sostuvo que deben agotarse las instancias de diálogo y sugirió que se haga la solicitud para convocar al menos a un Comité Ejecutivo, antes de tomar medidas radicales.
“Si existe una negativa de convocar a un Consejo Superior, se puede convocar a un Comité Ejecutivo. Tenemos que agotar las instancias”, declaró López.
Hasta el cierre de la presente edición, López, mediador entre los frentes, intentó comunicarse con Decormis, de quien se mencionó que realizaba el viaje entre Sucre y Potosí (por carretera).
Copa respalda
El presidente de Universitario, Cristian Copa, ratificó ayer su apoyo al bloque opositor y anunció que aguardan por la decisión de los vicepresidentes y esperan que el Consejo Superior se desarrolle en estos días con la finalidad de poner las cosas en orden en la institución.
Fuente: Los Tiempos