Las estadísticas demuestran que México tiene una supremacía sobre Bolivia en los últimos siete partidos amistosos que llevan disputados. De ese grupo todos han sido favorables para el representativo azteca que hoy es dirigido por Miguel Herrera.
Según la página web del club cero a cero, que se dedica a las estadísticas de selecciones nacionales, bolivianos y mexicanos se han enfrentado en 10 ocasiones entre partidos de preparación y oficiales, de los cuales el cuadro del país de los mariachis ganó 8, empató 1 y perdió una sola vez, que se dio en la Copa América de 1997 que se organizó en el país.
La última vez que se enfrentaron Bolivia y México en duelos amistosos fue el 25 de febrero de 2010. En esa oportunidad, el seleccionado azteca se preparaba para disputar el Mundial de Sudáfrica de 2010. El escenario fue el estadio Candlestick Park, de San Francisco.
Ese enfrentamiento terminó por 5-0 a favor de los norteamericanos cuyos goles fueron convertidos por Pablo Barrera (2″), Javier Hernández (12″ y 20″), Braulio Luna (19″) y Paul Nicolás Aguilar (52). La selección boliviana era dirigida por Eduardo Villegas, actualmente entrenador de Oriente Petrolero.
Bolivia alineó esa vez de esta manera: Daniel Vaca (min.65, Carlos Lampe); Ronald Rivero (min.65, Torrico), Marvin Bejarano, Edhemir Rodríguez; Santos Amador, Edgar Olivares (min.46, Augusto Andaveris), Helmut Guitiérrez (min.22, Nicolás Suárez), Walter Veizaga; Samuel Galindo, Gilbert Álvarez (min.46, Robles) y Ronald Eguino
Hoy se vuelven a enfrentar Bolivia y México y también en un partido amistoso de fecha FIFA. El compromiso se disputará en el estadio Dick´s Sporting Goods Park de esa ciudad estadounidense desde las 22:00, hora de Bolivia.
Fuente: El Deber