El vigente campeón Sudamericano Eduardo “Happy” Peredo tuvo inconvenientes en el armado de su Mitsubishi Evo IX, previo a la cuarta fecha del campeonato Sudamericano que se realizará este fin de semana en Santa Cruz. Finalmente, Peredo ayer por la tarde pudo sacar de la Aduana el motor que le llegó de Inglaterra e inmediatamente su equipo de mecánicos procedió al armado.
La jornada. Hasta ayer Peredo tuvo un estrés que lo mantuvo desde el martes 19, cuando estaba a la espera de que llegue su motor desde Inglaterra. Pero para colmo ese día no llegó, porque recién ingresó el viernes 22 a las instalaciones de la Aduana. Desde entonces Peredo tuvo que tramitar los papeles para poder sacar el motor, que finalmente ayer fue liberado. Ante todo esto se le consultó si lo perjudicaba y manifestó que no. “Simplemente voy a tener mi auto sobre la hora, aunque lo ideal era tenerlo antes, pero hubo un retraso de llegada”, sostuvo.
Pero por fin Peredo tendrá armado el auto hoy, cuando tiene previsto dar el primer acelerón en el circuito del Autódromo, lugar donde el sábado los pilotos harán doble recorrido. Hay que recordar que el boliviano cumplirá su cuarta carrera internacional y tiene las grandes posibilidades de consagrarse bicampeón sudamericano en la categoría RC2N. Peredo, líder actual, tendrá el duelo con el paraguayo Augusto Bestard.
Arribo de los pilotos. En la jornada de hoy se tiene previsto la llegada de los siete pilotos paraguayos, dos brasileños y un argentino. Todos ellos incluidos los nacionales se concentrarán en el parque de asistencia que estará ubicado en el Cambódromo. Allí el público podrá presenciar todas las máquinas de los pilotos que serán parte de esta carrera que también corresponderá para los locales, la quinta fecha nacional mixto y tercera fecha departamental de rally. La fiesta del deporte tuerca se iniciará la noche del viernes con la super especial, donde partirán dos autos paralelos en un recorrido de 1.300 kilómetros realizando dos saltos cada uno. Al día siguiente se iniciará la primera etapa, en la que los autos harán dos pasadas en el autódromo y el domingo finaliza la prueba.
Fuente: El Día