La travesía del viaje de Copa Sudamericana para San José largó muy temprano este domingo, salieron a las las 03.40 am desde Oruro, para emprender viaje rumbo a Talcahuano, Chile.
Para llegar el Santo debió moverse por tierra hasta Iquique, allá tomar un vuelo a Santiago y de allá emprender nuevamente por tierra al sur de Chile hasta Talcahuano, un periplo desgastante para el primer equipo Santo.
Talcahuano será la sede del enfrentamiento ante Huachipato el martes, en el Estadio CAP desde las 21.30 horas. La delegación incluye al jugador Miguel Loaiza, pero no a Cristian Díaz que se quedó en Oruro por la lesión que recrudeció el viernes.
Los orureños vuelven a tierras chilenas después de 21 años, puesto que en 1993, enfrentó por Copa Libertadores a los equipos chilenos de Universidad Católica y Cobreloa. En esos partidos, el equipo dirigido por Ovidio Mesa fue derrotado por la Católica (4-2) y Cobreloa (3-1), paradójicamente los goles de San José fueron convertidos por Álvaro Peña que hace dos semanas fue desvinculado de la dirección técnica del club por los malos resultados en la Pretemporada.
Fuente: El Sajama / Late!