El zaguero paraguayo Nelson Cabrera pisó suelo paceño aproximadamente a las 15:30, donde toda una caravana de dirigentes lo estaba esperando como se hizo con los últimos refuerzos en llegar, Marcos Argüello y William Ferreira. El jugador procedente del Chongqing Lifan F.C. del fútbol chino se mostró esperanzado con este nuevo reto como lo vino anunciando en su cuenta de Twitter.
El “rompehuesos” Cabrera, como es conocido en el ambiente futbolístico llega a la academia paceña con un curriculum por demás admirable. Jugó en los clubes más importantes de su país, Olimpia y Cerro Porteño, con este ultimo consiguiendo tres títulos nacionales y llegando a ser el capitán de este histórico plantel. Luego le tocó emigrar de su país con destino al Colo Colo chileno, donde no tuvo muchas posibilidades de alternar en el equipo que en ese momento dirigía Hugo Tocalli, por lo cual es cedido al CFR Cluj de Rumania, donde logró la triple corona rumana (Liga Nacional, la Copa y la Supercopa). El 2010 retorna a cumplir su contrato en el fútbol chileno y retoma la titularidad siendo parte fundamental del equipo albo. Su reciente experiencia internacional fue en el continente asiático, el Chongqing Lifan F.C. sería la última escala antes de llegar a La Paz.
Las primeras horas en la sede de gobierno fueron bastante ajetreadas para el zaguero, luego de salir del aeropuerto internacional de El Alto fue directamente al estadio Simón Bolívar de Tembladerani. Tuvo tiempo para probarse el uniforme de trabajo y empezar a entrenar, algo que también pasó el día que llegó el delantero Uruguayo William Ferreira.