En su retorno a Cochabamba, luego de siete meses, la comisión de seguimiento de Odesur concretó este lunes una inspección sobre los distintos escenarios deportivos que serán destinados a los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.
En este sentido, la primera observación que hizo Mario Moccia, quien comanda la visita, consistió en que existe una falencia en el flujo del transporte aéreo, lo cual tendrá que ser optimizado indefectiblemente, según la autoridad, si la idea es organizar un buen espectáculo en 2018.
“Hay que intensificar el flujo de movimiento entre Cochabamba y el trópico y prever el tema del flujo aéreo para llegar a la ciudad sede. Es importante, pues hoy es vía La Paz y Santa Cruz. Habría que mejorar ese aspecto, sobre todo para cuando lleguen todos los deportistas”, explicó el argentino Moccia.
“Va a haber entre 8 y 10 mil personas que arribarán prácticamente juntas. Eso puede generar una situación traumática si no la preveemos”, argumentó.
Por otro lado, el representante de la organización sudamericana dio por sentado los recursos económicos comprometidos por el Gobierno. “Según sabemos, los recursos están garantizados y habrá que caminar”, dijo.
La comisión formará parte de un plan de tres días de trabajos de inspección.
Fuente: Opinion