El delantero uruguayo Edinson Cavani dijo que el goleador Luis Suárez se equivocó al morder al italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial, lo que desencadenó una situación que afectó anímicamente a la selección , aunque consideró que la sanción impuesta por la FIFA fue desmedida.
Suárez, recientemente fichado por el Barcelona, pidió disculpas públicas por morder a su rival en un hombro durante el encuentro Uruguay-Italia por el Grupo D del Mundial, tras ser suspendido con nueve partidos junto a la selección y cuatro meses de cualquier actividad relacionada con el fútbol.
“Seguramente Luis se equivocó y la sanción está bien, pero en un Mundial tendría que estar. La pena no es la adecuada. Lo echaron de un Mundial. Lo borraron de las canchas del fútbol”, dijo Cavani al diario uruguayo El Observador.
Cavani reconoció que la ausencia de Suárez en la Celeste “nos volteó a nosotros como selección y a Uruguay como país”, pero precisó que eso no determinó que los campeones del mundo en 1930 y 1950 quedaran fuera de Brasil 2014 .
“Ese no fue el motivo de la derrota. El grupo de la selección está formado por los mejores jugadores del país. Muchos partidos los ganamos sin Luis también. No pudimos ganar”, puntualizó.