La FIFA le levantó el pulgar y Leandro Romagnoli fue autorizado a jugar lo que resta de la Copa Libertadores para San Lorenzo.
A Romagnoli lo agobiaban dos aspectos, el primero una posible sanción de Conmebol por su encontronazo con Marcelo Martis en los duelos con el Cruzeiro, y a pesar que el Pipi fue expulsado, la Confederación Sudamericana de Fútbol, decidió no aplicarle sanción. La otra es el incumplimiento de contrato con el Bahía por lo cual requirió a la FIFA para que lo autorice a jugar la Copa, al tener ambas instituciones a su favor, Romagnoli está habilitado para jugar con Bolívar.
Eso si su “nuevo” club, el Bahía de Brasil, con el que el jugador tiene un precontrato pide se le pague una multa, porque Romagnoli no quiere ir a Brasil en definitiva.
Por eso, devolvió los 50.000 dólares que le habían entregado como adelanto y hasta sugirió un reemplazante (Daniel Montenegro). Pero en Bahía quieren hacer cumplir lo firmado. Por eso, en el departamento de legales del club insta al Pipi a que abone la multa de 1.000.000 de reales (500.000 dólares) por no haberse presentado.