Una vía en construcción se desmoronó sobre la avenida principal Pedro I a la altura del barrio San Juan Bautista, en la sede mundialista de Belo Horizonte. Al derrumbarse, la estructura cayó sobre la parte delantera de un autobús. Además, destruyó completamente un auto y dos camiones. De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, al menos dos personas resultaron muertas y otras 22 están heridas, según informó la Secretaría de Salud del estado de Minas Gerais.
El número de víctimas fatales podría ser mayor. Las dos víctimas confirmadas son la chofer del autobús -Hanna Cristina, de 24 años- y el conductor de un Fiat Uno que quedó totalmente aplastado.
El derrumbe se produjo a sólo a diez kilómetros del lugar donde concentra la selección de Argentina. A pesar de que el tránsito quedó interrumpido, los jugadores argentinos pudieron trasladarse al aeropuerto para viajar a Brasilia.
El viaducto estaba siendo construido sobre la avenida Pedro I para mejorar la movilidad en la sede mundialista durante la Copa del Mundo. Sin embargo, la obra no llegó a estar lista a tiempo.