Continúa el seleccionador argentino, Alejandro Sabella, buscando las mejores variantes para el juego de mañana ante Venezuela. Parece tener todo claro para el encuentro en el Monumental, aunque sabe que debe pensar en dos partidos. Y no es un detalle menor que el segundo paso en esta doble fecha de eliminatorias sea en los 3600 metros de altura de La Paz. Por eso piensa bien cada movimiento y lo que pueda darle cada futbolista.
El dibujo táctico para enfrentar a la vinotinto parece resuelto y no será distinto al que utilizó en los últimos encuentros: 4-3-3. La atención de Sabella está en encontrarles reemplazantes a Sergio Agüero (fue desafectado por una distensión en la rodilla derecha) y a Ángel Di María (suspendido). En el último ensayo, volvió a colocar a Walter Montillo, desde el arranque, como volante por la izquierda y después probó con Maximiliano Rodríguez por ese sector. Otro de los futbolistas que parece estar en evaluación para ese lugar es José Sosa, pero todo parece indicar que Montillo será el elegido.
Lo que resulta más sencillo de advertir es que Ezequiel Lavezzi ocupará el lugar de Agüero y acompañará en el ataque a Lionel Messi y a Gonzalo Higuaín.
No es un detalle menor la conformación del juego con Venezuela, ya que de lo que suceda mañana en el Monumental dependerá la conformación del equipo para el juego con Bolivia. Un mal resultado ante la vinotinto lo obligaría a repetir a varios de los futbolistas que estarán mañana desde el arranque.
Sin embargo, no parece sencillo el tema. Es que Sabella piensa en una formación diferente para la altura de La Paz y allí entraría Ángel Di María. El problema es que anoche circuló una versión que desde Real Madrid, dueño del pase del jugador, llegaron algunos pedidos para no utilizarlo en La Paz, ya que la semana siguiente el conjunto español jugará por la Champions League con Galatasaray. Incluso, habrían llegado las mismas sugerencias desde PSG, por Lavezzi, y de Barcelona por Messi y Mascherano, rivales, también por la Champions.
Fuente: Canchallena.com