Boliviano Arias se destaca en EEUU

El paceño acumuló 1.284 puntos en el ranking ATP manteniendo sus estudios universitarios intactos.

Fue entrevistado por ESPN. Su talento en el tenis lo llevó a Estados Unidos, donde combina su pasión por el deporte blanco y los libros. Boris Arias es uno de los mejores tenistas juveniles del país.

En 2012 sumó 1.284 puntos en el ranking de la ATP, gracias a su buen juego. Incluso fue el mejor estudiante de primer año, ubicándose como número 10 en el ranking universitario.

ESPNtenis.com destacó que “en el caso del atleta de alto rendimiento, generalmente la balanza se divide entre el deporte o el estudio. Sin embargo para los latinoamericanos ha aparecido una interesante propuesta desde hace poco más de una década para combinar ambas tareas: las universidades de Estados Unidos. Y hacia allí fue el boliviano Boris Arias”.

El paceño se fue a Norteamérica con el aval de haber ganado el campeonato Sudamericano Sub-18 en Quito, en 2011; ese mismo año también formó parte del equipo boliviano que disputó la Copa Davis, por lo que ascendió del Grupo III al II. En el último año ganó tres puntos en el ranking ATP.

Arias confesó a Página Siete que jugar en Estados Unidos no es fácil. “Existe un gran nivel competitivo”, dice.

Recuerda que postuló a cuatro universidades para estudiar. “Yo siempre busqué que me acepten también como un jugador de tenis”, afirma.

Luego de varios intentos frustrados, Arias recaló en Louisana State University. “Todo fue gracias al respaldo de mis padres”, asegura.

Boris estuvo en La Paz durante las fiesta de fin de año y luego alistó maletas para volver a tierra estadounidense.

El tenista cuenta que aprendió a jugar con la guía de su padre. Su primera raqueta la heredó de su hermano Rodrigo. “Comencé a los seis años cuando le acompañaba a mi hermano que pasaba las clases de tenis y me gustó. Luego, a los nueve años, jugué mi primer torneo internacional y no paré, porque viajé a Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil, Chile, Estados Unidos y Rumania, entre otros. Gané bastante experiencia que ahora la valoro y me sirve para estudiar y ser un hombre de bien como me enseñó mi familia”, sostuvo.

Por ahora no piensa dejar el tenis por sus estudios. Prefiere no pensar en que en algún momento tendrá que tomar una decisión, definir si luego de concluir su carrera profesional elegirá o no el deporte blanco para representar a Bolivia en torneos internacionales.

“Voy a seguir jugando por la universidad y jugaré partidos internacionales de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) en las vacaciones y durante el invierno”.

Por ahora seguirá entrenando para lidiar con tenis de gran nivel en su propia universidad.

Fuente: Pagina Siete.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com