Puntaje perfecto para Bélgica

Bélgica se impuso ante su par de la República de Corea y así firma una fase de grupos con puntaje perfecto para encarar los Octavos de Final…

cron_kor_belFoto: @BelRedDevils

Los Diablos Rojos confirmaron su primer lugar en el grupo H esta tarde al vencer por 0-1 al seleccionado surcoreano, en un encuentro en el que no abundaron las ocasiones de gol y la temprana expulsión de Defour penalizó al espectáculo.

Pocas acciones importantes vimos en la primera mitad. El cotejo empezó con dos equipos analizándose. La disputa por hacerse con el control del partido era constante pero ninguno de los dos planteles lograba imponerse. Wilmots puso sobre el campo a un equipo alterno y jugó sin delantero centro. Esto podía augurar más movilidad en el frente de ataque con tres futbolistas muy explosivos, sin embargo no había una conexión fluida entre el centro del campo y los atacantes que divagaban perdidos en su zona. Corea tampoco lograba atacar con contundencia a pesar de mostrar insistencia, sus limitaciones se lo impedían y se hicieron notar claramente sobre el campo. Lo más relevante de la primera mitad fue la justa expulsión de Defour al 45’.

La segunda parte nos recibió con cambios en el planteamiento de los europeos. Bélgica, al encontrarse con diez hombres sobre el terreno de juego, decidió replegarse, esperar con dos líneas de cuatro bien juntas a su rival y tratar de salir al contragolpe. Esto hizo del partido un espectáculo aburrido en el que se atacaban poco y mal. Bélgica estaba cómoda en su rol, ya que el empate le daba el primer lugar del grupo y en esas circunstancias no era mal resultado. Con el ingreso simultáneo de Origi y Chadli, y la desesperación de Corea por ir a buscar el resultado positivo, hubo más dinámica en los últimos minutos de partido. El encuentro se convirtió en un ir y venir y Bélgica aprovechó la situación. Verthongen anotó el único tanto del partido al 78’. Luego seguiría insistiendo Corea. Encontró más opciones en la segunda mitad pero se topó con un gran Courtois.

El cotejo se cerraría con ese 0-1 a favor de los belgas y los surcoreanos serían eliminados del mundial. A pesar de no haber mostrado un fútbol brillante, Bélgica fue práctico. Obtuvo los nueve puntos en juego y se clasifica como primero de grupo. Será interesante ver hasta donde podrá llegar esta prometedora generación de futbolistas en esta cita mundialista.

-LAS CLAVES DEL JUEGO-

La expulsión de Defour. Condicionó el desarrollo del partido y penalizó la dinámica del juego. Bélgica dejó de ir a buscar arriba a su rival y pelearle la pelota. Se replegó y prefirió no sufrir antes que buscar anotar. Los belgas jugaron 45 minutos con un hombre menos.

Insistencia de los asiáticos. A pesar de todas sus limitaciones, el plantel surcoreano buscó siempre ir para arriba y hacer daño a su rival. No encontraron el gol pero dieron todo lo que tenían e hicieron que el partido sea algo más animado con la intensidad que pusieron, sobre todo en los últimos 20 minutos.

La diferencia marcada por la calidad técnica. Bélgica mostró estar muy por encima de su rival a nivel de talento y capacidad técnica. Al final, cuando el partido se rompió y fue abierto, esto pesó en el marcador. Crearon menos opciones que su rival pero concretaron gracias a su calidad.

-LA FIGURA-

Thibaut Courtois: Al encontrarse Bélgica en la situación de tener que jugar toda la segunda mitad con un hombre menos, a pesar del repliegue, sufrieron ocasiones en contra. El portero estuvo muy atento y fue una muralla para su rival. Lo encontraron bien parado en todas las ocasiones claras de gol. Hizo cinco paradas en el partido.

-LO BUENO-

Bélgica no ha mostrado un nivel excelso de fútbol, pero demostraron que son un equipo sólido y que obtienen los resultados deseados. Puntaje perfecto para un país que hace doce años no participaba de ninguna competición internacional. Es un gran logro para el fútbol de los Diablos Rojos. Irán a por más.

-LO MALO-

A pesar de que la expulsión fue justa, el gran perdedor con esa decisión fue el espectador. Vimos un partido con lentitud, aburrido, con pocas ocasiones claras salvo en los últimos minutos. Una Corea impotente ante el repliegue de un equipo al que el empate tampoco le hubiera disgustado de haberse dado, al verse en inferioridad numérica de jugadores sobre el césped.

-LOS GOLES-

0-1 | min 78 | Jan Verthongen

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com