Con preocupación debo decir que la predisposición para terminar el trabajo del estadio es poca, desde mi entender se ha avanzado un 10 por ciento y no 60 por ciento como se menciona por ahí”, indicó el presidente del elenco verdolaga.
Petrolero juega su segundo torneo de la Liga tras su ascenso histórico al profesionalismo y no puede oficiar de local en Yacuiba por la falta de escenario por lo que sus cotejos los disputa en Villamontes. El traslado del equipo a la ciudad vecina sigue consumiendo el presupuesto de Petrolero que a decir de su presidente podría invertir en otro aspecto en beneficio para los jugadores. Ibarra también observó que en el escenario sólo trabajan cinco obreros y para una labor de semejante magnitud se requiere al menos una treintena de personas. “No puede ser que suceda esto, en su momento todos se brindaron para apoyar este proyecto, como equipo cumplimos con lograr una plaza en la Liga pero ahora demandamos más compromiso de las autoridades”, mencionó el dirigente.
De acuerdo a los encargados de este escenario el trabajo quedaría concluido en agosto de 2014 con un aforo para 30 mil personas, pero Ibarra cuestionó esta idea porque el equipo necesita jugar en Yacuiba pronto y con una capacidad para 15 mil personas sería suficiente.
Fuente: El País