Fabio Capello rejuveneció una selección que venía de quedarse fuera en la competición de 2010, pero que en la Eurocopa de 2008 deslumbró a propios y extraños con su juego vertical y su nivel ofensivo. Ahora con la vista puesta en el Mundial de 2018 en el que serán anfitriones, Capello no llevó a Brasil a viejas glorias como Arshavin y mejoró tácticamente a los suyos.
Ante los belgas deberán mejorar su juego si quieren quedarse en Brasil. Para ello quizás Capello decida cambiar el esquema y jugar con dos delanteros, aunque eso debilitaría mucho la zona central formada por Glushakov y Faizulin. Otra posibilidad es bajar a Zhirkov al lateral y reforzar con un tercer hombre esa zona ancha. En cualquier caso de no puntuar su pase a octavos de final, que se daba por prácticamente seguro al conocerse los equipos del Grupo H, quedará en serias dificultades.
Los once nombres de Capello serán: Akinfeev; Eshchenko, Berezutski, Ignashevich, Kombarov; Glushakov, Faizulin; Samedov, Shatov, Zhirkov y Kokorin.