Bélgica, a confirmar sensaciones frente a Argelia

El conjunto belga es uno de los favoritos para dar la campanada en este mundial. Tratará de demostrarlo desde hoy…

prev_bel_alg

El último grupo de la Copa del Mundo Brasil 2014 abrirá con el debut de una de las selecciones que más entusiasma, Bélgica. Los diablos rojos arrancan su andadura en el mundial ante Argelia. Partido a disputarse a las 12:00 HB en Belo Horizonte.

El conjunto belga llega como uno de los favoritos para ser la sorpresa de esta cita mundialista. Se clasificó sin pasar mayores apuros como primero de grupo y sin necesidad de ir al repechaje. Vuelven a un mundial después de doce años. Esta selección tiene un enorme potencial. Está compuesta por jugadores de gran talento que son figuras en clubes importantes de Europa, como Eden Hazard, Lukaku, Fellaini, Courtois, Kompany, el joven Januzaj y unos cuantos más. El pueblo belga pone muchas esperanzas en esta joven generación aunque se sabe que es posible que estén aún algo verdes. Se verá mañana.

Al otro lado del campo tendremos a un rocoso y serio equipo de Argelia. A pesar de ser, a priori, el equipo más débil de la zona africana en haberse clasificado, la selección argelina es un plantel sólido que ha igualado la que hasta ahora era su mejor marca: clasificarse a dos mundiales consecutivos, logro realizado en 1982 y 1986. Los fennecs (zorros del desierto) rompen con la hegemonía del África subsahariana siendo el único representativo del Magreb que logró clasificarse. Es un conjunto muy disciplinado tácticamente y con talento arriba.

-COMO JUEGAN-

Los diablos rojos son un equipo al que le gusta controlar los partidos a través de los espacios. Uno no siempre domina el juego a través de la posesión del balón y Wilmots sabe que con las características de sus futbolistas y la falta de un verdadero organizador, la mejor manera de explotar las virtudes de éstos es jugar con espacios, verticalidad y contragolpe. El sistema de juego utilizado es un 4-3-3 en el que los de atrás son en realidad cuatro centrales para dar mucha solvencia y dar soltura a los extremos para que sean aprovechables en ataque. El juego también se apoya en balones largos a Lukaku cuando es necesario, que es capaz de bajar y aguantar cualquier balón para dar llegada a la segunda línea.

Argelia es un plantel que tiene un estilo de juego similar, aunque seguramente podrá controlar menos el juego que el conjunto belga. Los fennecs tienen la reputación de ser un equipo rocoso que ha logrado implantar una solidez defensiva impropia de equipo africano. Utilizan un 4-2-3-1 y tratan de aprovechar el juego por bandas, volcando la mayor parte de éste por el costado en el que actúe su máximo referente Feghouli. Además, este equipo posee jugadores de buen pie del medio para arriba lo cual puede marcar diferencias a través de jugadores como Brahimi o Lacen como pasadores y Slimani o Ghilas en definición.

-FRENTE A FRENTE-

Eden Hazard: Bélgica tiene muchas figuras pero el futbolista más importante del plantel, tal vez a la par con Courtois, es Hazard. El extremo es veloz, parte desde la banda izquierda y juega a pierna cambiada. Es muy desequilibrante, tiene regate, gran golpeo y es impredecible en el 1×1. Además, sabe cuándo ser vertical y acelerar pero también tiene la capacidad de combinar bien con sus compañeros. Es muy completo y puede ser una de las estrellas del mundial.

Sofiane Feghouli: Es el futbolista con más desequilibrio en Argelia. El jugador del Valencia juega en banda derecha y tiene mucho desborde. Crea peligro constantemente, tiene velocidad y calidad. Es desequilibrante y puede ser decisivo si no se deja llevar por una intermitencia que a veces le puede. Es joven y el mundial es una gran vitrina para consolidarse por completo como jugador de élite.

-LO QUE HAY QUE SABER-

Bélgica y Argelia no se han enfrentado nunca en un mundial. Jugaron dos amistosos, uno en 1962 con resultado de 0-0 y uno en 2003 que se saldó con victoria de los diablos rojos por 3-1.

Bélgica tiene el reto de confirmar las comparaciones con la generación de 1986 que logró el cuarto puesto en el mundial de México aunque el objetivo es llegar a Octavos de Final. Todo lo demás sería ganancia. Los fennecs quieren hacer historia pasando por primera vez a los Octavos de Final en su cuarta participación en una cita mundialista.

-PROBABLES EQUIPOS-

Bélgica: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Thomas Vermaelen, Jan Verthongen; Marouane Fellaini, Axel Witsel, Kevin De Bruyne; Kevin Mirallas, Romelu Lukaku, Eden Hazard. DT: Marc Wilmots

Argelia: Rais M’Bolhi; Mehdi Mostefa, Madjid Bougherra, Essaid Belkalem, Faouzi Ghoulam; Mehdi Lacen, Hassan Yebda; Sofiane Feghouli, Yacine Brahimi, Hilal Soudani; Islam Slimani. DT: Vahid Halihodzic

-LA INFO DEL PARTIDO-

Hora: 12:00 HB
Estadio: Estadio Mineirão (Belo Horizonte)
TV: Cables autorizados

Arbitro: Marco Rodríguez (México)
Asistentes: Marvin Torrentera (México), Marcos Quintero (México)
Cuarto: Alireza Faghani (Irán)

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com