El expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher salió del coma inducido en el que se encontraba desde hace medio año y dejó el hospital de Grenoble en el que fue internado tras una grave accidente de esquí a finales de diciembre, informó su mánager, Sabine Kehm.
“Michael dejó el hospital de Grenoble para continuar con su larga fase de rehabilitación. Ya no está en coma”, indicó Kehm en comunicado sobre el estado del legendario piloto de 45 años.
Schumacher fue trasladado al Hospital de Lausana, en Suiza, donde proseguirá su recuperación. El portavoz del Centro Hospitalario Universitario del cantón de Vaud, localizado en la ciudad de Lausana, Darcy Christen, confirmó el ingreso de Schumacher en declaraciones a la agencia suiza de prensa Ats.
Indicó, asimismo, que no se realizará ninguna otra declaración respecto al estado del séptuple campeón de Fórmula Uno, por respeto al secreto médico y al derecho de su familia a la privacidad.
Schumacher se golpeó la cabeza con una roca al caerse mientras esquiaba en la estación de Méribel el 29 de diciembre y fue trasladado al hospital de Grenoble en coma inducido.
Los médicos iniciaron a finales de enero el proceso para despertar al heptacampeón de Fórmula 1. En abril, Kehm confirmó que el ex piloto ya pasaba por “fases de consciencia y despertar”. Desde entonces no había habido más información oficial sobre su estado.
“Su familia quiere agradecer expresamente a todos los médicos, enfermeras y terapeutas que lo trataron en Grenoble, así como a los encargados de los primeros auxilios en el lugar del accidente. Hicieron un trabajo excelente estos meses”, indicó Kehm.
La mánager no ofreció más detalles sobre a dónde fue trasladado Schumacher ni sobre su estado actual de salud.
Fuente: Marca