Brasil terminó quedándose los tres primero puntos del Mundial con dudas, pero con victoria al fin, 3-1 sobre Croacia.
El primer tiempo del partido no fue lo que Brasil esperaba, mucha impresición, nerviosismo en el fondo que supo aprovechar Croacia, con mucha velocidad física y mental sacaron ventaja temprano.
Marcelo que ya había perdido varias pelotas en el fondo terminó empujando un balón en su propio arco, tras un centro magnífico, raso de Olic, y ante el pifié de Jelavic, Marcelo la embocó en su arco en sólo 10 de juego. Luego el partido entro en zona de tensión. Neymar con algo de nervios comenzó a hacerse dueño de la pelota y en el minuto 30, se hizo dueño del emapate en una jugada magnífica, individual y con una definición fantástica junto al palo para decretar el empate e irse al descanso con ese resultado.
El complemento cambió la figura, Brasil fue más despierto a pelear cada pelota dividida, aunque sin mucha profundidad, ya sufrió poco -o casi nada el contragolpe croata- y eso fue bien aprovechado, Fred encontró una chance de caer en el área, el juez compró la falta y Neymar cambio por gol a los 62, una discutida sanción del japones para ponerse 2-1 arriba. Ya sobr el final, cuando parecía que se terminaba, Brasil puso el cherry final con el gol de Oscar a los 90 y cerrar el juego con el 3-1.
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
1. Dudas de inicio. Brasil comenzó con más dudas que certezas, la presión, la situación social, el jugar con la responsabilidad histórica le jugó en contra al comenzar el partido, luego se afianzó.
2. El físico de Brasil. Mientras Croacia se consumía, Brasil se fortalecía, las piernas croatas no aguantaron el trajín veloz de la primera etapa y Brasil terminó siendo más astuto y rápido en el campo.
3. El penal de Fred. El juez japonés, Yushi Nishimura, decidió comprar el penal de Fred, y Neymar cambió por gol una jugada que no ameritaba la pena máxima.
-LA FIGURA-
Oscar: Fue desequilibrante en todo el juego, desbordó con velocidad y habilidad fue la alternativa a la dura marca que tuvo que sufrir Neymar para Brasil, autor del último gol.
-LO BUENO-
La propuesta croata en el primer tiempo fue valorable y entretenida, una entrega al espectáculo.
La fiesta de la gente, colmaron el Corinthians Arena y vivieron su fiesta, con tintes políticos, sociales, pero fiesta del fútbol al final.
-LO MALO-
El arbitraje de Nishimura, el penal mal cobrado a Brasil, y un par de sanciones decisivas contra Croacia, fueron para tomar nota que el Mundial no será fácil para los rivales del local.
-GOLES-
0-1 | 10 min | Marcelo (BRA) en contra.
1-1 | 30 min | Neymar (BRA) golazo de zurda en la jugada individual, la puso contra el palo.
2-1 | 62 min | Neymar (BRA) de penal.
3-1 | 90 min | Oscar (BRA) de una jugada en contra golpe.