El International Broadcasting Center se ubica a 25 kilómetros del centro de Río de Janeiro; los estudios de TV, el control central y las pruebas del 4k, lo último en tecnología.
La escena es digna de cualquier aeropuerto. Seis cintas eléctricas, la misma cantidad de detectores de metales y nueve agentes de seguridad, con rostros de no muy buenos amigos, te dan la bienvenida. Casi nadie habla entre sí, aunque los celulares y las radios toman protagonismo. Durante el próximo mes, el IBC será el estudio de TV más grande del mundo. Además, se calcula que los productos que salgan desde aquí, entre los 64 partidos de la Copa y los programas de las diferentes cadenas de 48 países, serán alcanzados por más de 3000 millones de personas. Las transmisiones serán constantes y, a diferencia de la competencia, este lugar no tendrá descanso durante los siete días de la semana y las 24 horas de cada jornada. “Nosotros no conocemos del huso horario, cuando termina un programa en un país, en otro está comenzando una transmisión.”, dijo Niclas Ericson, director de FIFA TV, durante la apertura del predio. “El IBC es la matriz televisiva de los mundiales, donde te encontrás con todas las televisoras del mundo”
La tecnología también ofrece novedades en esta Copa. Luego del récord alcanzado en el Mundial pasado, donde se utilizaron 32 cámaras por partido -superando las 25 de Alemania 2006-, en cada encuentro se pondrán en funcionamiento 34. Así se distribuirán, incluidas las cámaras especiales, con la intención de llevarle a los espectadores “la experiencia más emocionante y real de la historia de la Copa hasta la fecha”.
De esta manera se distribuirán las 34 cámaras en cada partido de #Brasil2014. Cifra récord. pic.twitter.com/QRY9l1DQ15
— Jeremías (@Jerebeam) junio 9, 2014
Fuente: CanchaLlena