El circuito de Cotapachi, ubicado al sur del municipio de Quillacollo, será escenario este domingo de la primera competencia departamental de automovilismo y la segunda de la Asociación Municipal de Automovilismo y Karting de Quillacollo (Amakqui).
Gastón Bolívar, presidente de Amakqui, explicó que todo está preparado para la competencia que se correrá sobre un trazado de 8,8 kilómetros en sentido antihorario (en contra de las manecillas del reloj), por lo que se espera que la fecha alcance éxito. “Aunque estamos en época de lluvias, el trazado está en muy buenas condiciones, se realizaron los trabajos necesarios para garantizar que todo marche de acuerdo a lo previsto y se resguarde la seguridad de los pilotos”, explicó el presidente del automovilismo del municipio de Quillacollo.
Es la segunda prueba que realiza Bolívar al mando de Amakqui.
CUATRO CATEGORÍAS
De acuerdo a la convocatoria lanzada por Amakqui, el circuito de Cotapachi contempla cuatro categorías: 1.600 libre, A-6, N9 y 8 Válvulas, sin embargo, es posible que, como ocurrió en la primera competencia municipal de Ch’ulla —en el municipio de Vinto—, se haga un espacio para las damas.
Ellas compiten generalmente en el mismo auto de sus esposos, y a gran velocidad.
Se espera la participación de por lo menos 25 volantes afiliados a Amakqui y representantes de las otras asociaciones departamentales: Adeco y Amaks, la primera es de Cercado y la segunda corresponde a Sacaba.
El presidente de Amakqui destacó que, pese a las condiciones económicas difíciles, los pilotos se esmeran en competir en las pruebas oficiales y presentar sus vehículos en las mejores condiciones.
Fuente: Los Tiempos