En el marco del Consejo Superior de la Liga luego de una extensa reunión los dirigentes del futbol boliviano decidieron mediante votación incrementar a 14 equipos ligueros desde esta temporada 2014 – 2015, si bien no se ha determinado el sistema que se utilizará para decidir que equipos serán añadidos se ha adelantado que esta determinación no impide que Guabirá descienda.
En la primera votación solo 7 clubes ligueros estuvieron de acuerdo con el proyecto, ya que se necesitaba dos tercios de votos para poder ejecutar el proyecto se llevó a cabo una segunda deliberación donde sólo Bolívar se opuso al proyecto, Wilstermann y Oriente Petrolero no emitieron voto ni a favor ni en contra.
Dentro de 30 días se convocará a una nueva reunión para definir el sistema que se empleará para incrementar a los dos equipos, aunque se dejó claro que ni Guabirá, ni Aurora en caso de perder el indirecto, serán benefiaciados por esta nueva disposición. Por lo que los partidos entre Aurora y Petrolero con fechas y horas ya programadas se llevaran a cabo con total normalidad.